El curso se centra en la cultura organizacional de una empresa y cómo esta define claramente el eje para la construcción de una comunicación interna que la respalde. Se identificarán las herramientas de análisis y de gestión para informar, vincular e integrar a los colaboradores con las metas estratégicas de la organización, a fin de lograr la consolidación cultural.
¿POR QUÉ LLEVAR EL CURSO?
- Docente practitioner con experiencia en el área.
- Al final del curso, serás capaz de proponer campañas de comunicación interna que puedan fortalecer la cultura para el logro de los objetivos organizacionales.
- Sesiones sincrónicas con el docente, además de contar con tutoría virtual.
- Networking ejecutivo.
¿QUÉ LOGRARÉ EN EL CURSO?
- Identificar las necesidades de la organización a través de un diagnóstico para un proceso de transformación cultural.
- Identificar los procesos de cambios en las organizaciones y entender el rol de la cultura y comunicación para gestionarlos de manera exitosa.
- Analizar campañas de comunicación interna y su impacto en las organizaciones.
SOBRE EL CURSO
Profesionales, ejecutivos y consultores de las áreas de comunicación, marketing, responsabilidad social y recursos humanos, quienes estén en la búsqueda de ganar competencias técnicas, para liderar procesos propios de la identidad de sus organizaciones. Es deseable que los participantes tengan experiencia profesional.
Sesión 1: La cultura organizacional como habilitador de la estrategia
Sesión 2: La transformación cultural
Sesión 3: Implementación del área de comunicación interna
Sesión 4: Diagnóstico de la comunicación interna
Sesión 5: Gestión de la comunicación interna
Sesión 6: Comunicación para el cambio organizacional
Sesión 7: Campañas de comunicación interna
Sesión 8: Evaluación final
El curso tiene una duración de 1 mes aproximadamente y te ofrece una experiencia de aprendizaje flexible. Combina 24 horas de sesiones en vivo con el docente y 8 horas de estudio a tu ritmo para revisar lecturas, videos y realizar las actividades aplicativas. Adapta tu aprendizaje a tu horario y aprovecha al máximo tu tiempo.
Los alumnos que hayan aprobado el curso con una nota final mínima de once (11) recibirán un certificado digital expedido por la Dirección de Educación Continua de la Universidad de Lima. Este documento incluirá la calificación obtenida y estará respaldado por una firma digital con validez legal, conforme a la Ley de Firmas y Certificados Digitales, Ley 27269. Además, el certificado contendrá un código QR que permitirá verificar su autenticidad y será enviado al correo electrónico registrado durante la inscripción.
En caso de que el alumno no haya aprobado el curso, pero sí cumplido con asistir, como mínimo, al 75 % de las sesiones sincrónicas, recibirá una constancia de asistencia otorgada también por la Dirección de Educación Continua.
Asimismo, los alumnos deben estar al día en sus pagos, sin deudas con la Universidad, para obtener la certificación correspondiente.
Público en general: S/ 1700
Alumnos y egresados Ulima: S/ 1275 (25 % de descuento sobre la tarifa regular)
DESCUENTOS:
Hasta 3 cuotas sin interés con tarjetas de crédito BBVA, Interbank, BCP y Diners.
Consulta por nuestras opciones de descuento: pronto pago, para alumnos y egresados Ulima, clientes frecuentes, clientes corporativos, y para exalumnos del Consorcio de Universidades. Los descuentos no son acumulables. Aceptamos todas las tarjetas como medio de pago.
Los cursos están sujetos a aforo. Las vacantes son limitadas.
NOTA: Toda rectificación o anulación de matrícula se realiza, a más tardar, un (1) día hábil antes del inicio del curso. Una vez empezado, no se acepta la anulación total o parcial de la matrícula. La participación del alumno es personal e intransferible. El dictado del curso se realizará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecidos por la Dirección de Educación Continua de la Universidad.
*LOS DOCENTES QUE, POR ALGÚN IMPREVISTO, NO PUEDAN ASISTIR A LAS SESIONES PROGRAMADAS SERÁN REEMPLAZADOS OPORTUNAMENTE POR OTROS DE SIMILAR PERFIL ACADÉMICO Y PROFESIONAL.
DOCENTE PRACTITIONER
Rocío Espinoza Olcay
Gerente de Reputación en Lima Airport Partners