Pokémon Go, uno de los fenómenos mundiales de mayor notoriedad en los últimos meses, ha acaparado la atención de millones de usuarios alrededor del mundo gracias a su novedosa propuesta. Por ejemplo, la participación de los usuarios se establece sin distinción generacional; además, propicia que los jugadores ocupen espacios públicos como calles, plazas y parques. De esta manera, la naturaleza del juego invita a personas de edades dispares a pasear, pertenecer a un grupo y elaborar estrategias, lo que convierte a Pokémon Go en un vehículo de socialización y, de una u otra manera, en un medio donde se comparten objetivos y se forjan identidades.
La llamativa novedad de este juego y de las prácticas asociadas a él genera algunas preguntas cruciales: ¿hasta qué punto nuestra ciudad es amigable para la práctica de un juego como este?, ¿se puede afirmar que Pokémon Go altera la relación entre el espacio público y el privado?
Tiempo Fuera es un ciclo de conferencias dirigidas a los alumnos del Programa de Estudios Generales que trata temas relevantes y actuales, expuestos por especialistas externos o docentes de la Universidad de Lima.
Objetivos
- Conocer el impacto de Pokémon Go y la alteración de los espacios públicos y privados en la ciudad de Lima.
- Reconocer en qué medida se han transformado los patrones de conducta, consumo y socialización de los usuarios del juego.
Panelistas
- Javier Díaz-Albertini, docente Ulima
- Giancarlo Cappello, docente Ulima
- Diego Varea Barrera, jugador internacional de Pokémon
- José Carlos Jiyagón Villanueva, docente Ulima (moderador)
Informes
Teléfono 437 6767 anexo 35105
eventoseegg@ulima.edu.pe
Organiza
Universidad de Lima | Programa de Estudios Generales