27 de Mayo de 2024

Inversión privada crecería hasta 3 % en 2025

En entrevista para La Rotativa del Aire de RPP, Pedro Grados Smith, director de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima, se refirió a las recientes declaraciones de Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva (BCR), quien cuestionó algunas de las medidas económicas adoptadas por el Estado y el Congreso.

A pesar de las observaciones, Grados destacó la recuperación de la inversión privada para este año, que llegaría a 3 % en 2025. Además, indicó que dentro de este crecimiento se sitúa el sector minero, rubro que alcanzará un 8 % este año y un 6 % el próximo.

Respecto al informe de Pobreza Monetaria, Grados se mostró de acuerdo con el presidente del BCR al opinar que no hacen falta veinte años para salir de las cifras de pobreza. El economista enfatizó que es primordial el crecimiento económico, pero que en el corto plazo se requiere incrementar y manejar racionalmente los programas sociales.

Para ver la entrevista en RPP, clic aquí.

También, puedes escucharla en este enlace.