La canción de una soñadora

Soñadora, apasionada y atrevida, así es Diana Ruiz, una joven egresada de nuestra Facultad de Comunicación. La música y todas sus expresiones le dan sentido a su vida, por eso decidió fundar Beats Música, una startup dedicada a personalizar piezas musicales, es decir, crear canciones a pedido.

Para posicionar su emprendimiento, utilizó como herramienta el marketing digital. Actualmente cuenta con una variada cartera de clientes y su marca tiene presencia en todas las redes sociales.

¿Cómo nace Beats Música?
Busqué combinar mi pasión por la música con lo aprendido en la Universidad. No concebía la idea de vivir sin hacer lo que más me gusta. En mis momentos libres, me decía: si las canciones generan tantos sentimientos en personas que se identifican con las letras, ¿por qué no personificar las composiciones? En pocas palabras, ya no des flores, regala una canción. Así comenzó todo.

¿Qué te incentivó a dar ese siguiente paso, crear la empresa?
Estudié una maestría en Barcelona sobre Planificación Estratégica en Publicidad y Relaciones Públicas. Postulé porque tenía muchas cosas que podía utilizar en mi idea de negocio, además de que me encanta la ciudad, todo lo artístico me llena. Allá me di con la sorpresa de que había proyectos similares a lo que había pensado. Eso me motivó. Mi tesis estuvo direccionada al tema, sin duda.

¿Qué fue lo más difícil de emprender el negocio?
Por suerte, me encontré con gente súper creativa que apostó por el proyecto, ellos hicieron todo fácil. Yo creo que arriesgar es lo más complicado. El insight de Beats es que pronto haya tantas canciones como personas en el mundo.

¿Cómo funciona Beats?
En Beats todo es personalizado. Tú eliges el género del tema; si te gusta el vals, por ejemplo, le damos el ritmo a la historia que tú mismo nos cuentas. Te hacemos coautor de tu canción. Hemos posicionado la marca en todas las redes sociales, tenemos campañas en fechas especiales, promociones, etcétera. Yo quiero que Beats sea una e-commerce.

¿Qué es Beats para ti y hasta qué punto deseas llevar la marca?
Es mi hijo, aposté todo por esto; de hecho, dedico el cien por ciento de mi tiempo a Beats. Primero debo fidelizar a mi público; no es fácil, nadie acostumbra comprar canciones. Deseo convertir a Beats en una aplicación. Esto no tiene fronteras ni límites.

Desde tu experiencia. ¿Qué mensaje les puedes dar a los jóvenes de la Ulima que tienen ideas de emprendimiento?
Que sean perseverantes, nunca deben conformarse. Es importante que se apasionen por lo que están haciendo. La vida se hizo para dejar huella. Les diría que aprovechen lo que les ofrece la Universidad, y que por nada del mundo pierdan la capacidad de soñar.