Equipos Ulima triunfan en el Effie College Perú 2022, el premio que distingue la efectividad publicitaria

Dos de los siete premios otorgados por Effie College Perú 2022, la versión para estudiantes de los Effie Awards, fueron entregados a equipos conformados por alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima. El certamen incluye jurados que evalúan la efectividad publicitaria de las campañas elaboradas por los participantes y propicia una experiencia real de trabajo con empresas del mercado. La premiación se llevó a cabo en la sede de Ipsos Perú, en Miraflores, el 22 de junio.

Uno de los dos equipos ganadores con estudiantes Ulima realizó una campaña para la empresa AlaCena. Sus miembros son Vivian Gaitán, Valeria Flores y Stefano Tejada, quienes fueron asesorados por el docente Christopher Gatjens.

El otro equipo Ulima premiado trabajó para la marca EuReKa! Sus integrantes son Fátima Marticorena, Tania Uehara, Alejandro Sánchez, Diego Gómez y Bruno Ballenas. Su asesora fue la profesora Laura Caro.

Sobre la relevancia de la formación inculcada por la Facultad de Comunicación para intervenir de manera satisfactoria en esta competencia, Alejandro Sánchez comentó:

“La Facultad de Comunicación brinda una formación completa. Como comunicadores, somos capaces de gestionar diversos retos, ya sea en el ámbito audiovisual, creativo, estratégico, etcétera. Además de los conocimientos, la Ulima desarrolla habilidades blandas que nos permitieron afrontar este reto con liderazgo e iniciativa. Asimismo, nuestra asesora y otros docentes están muy capacitados y fueron de gran ayuda para conseguir este logro”.

Por su parte, Vivian Gaitán señaló:

“El proceso de los Effie College es todo un viaje; es muy interesante y enriquecedor para las personas que estudian la especialidad de Marketing y Publicidad. Va desde la entrega del brief de un caso, y de acuerdo a este se define el público objetivo, la estrategia de la campaña, sus objetivos, entre otros aspectos. En ese sentido, ayudó mucho la formación de la Facultad de Comunicación, que siempre nos enseñó a ser organizados y a trabajar en equipo, además de fomentar nuestra creatividad”. 

Este concurso significó, a su vez, una práctica real de lo aprendido como parte de la malla curricular de nuestra Facultad de Comunicación, que cuenta con más de un curso que inculca conocimientos y competencias que ayudan a diseñar una campaña publicitaria. Algunas de estas asignaturas son Comportamiento del Consumidor, Creatividad Publicitaria, Publicidad y Promoción, Planeamiento Publicitario, Comunicaciones de Marketing Digital, Diseño y Ejecución de Campañas Publicitarias.