20 de Mayo de 2024

“El Comercio” destaca el perfil de los comunicadores Ulima

En su suplemento Educación Total de El Comercio, Juan Carlos García, decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, describió que el mercado laboral actual requiere comunicadores integrales, capaces de investigar temas de comunicación con un enfoque interdisciplinario, diseñar estrategias para cumplir objetivos, narrar historias en diversos formatos y plataformas, y realizar producciones de forma creativa.

García señaló que, para responder a estas demandas, la Universidad de Lima ha incluido habilidades como la adaptabilidad a las nuevas tecnologías, la investigación, el pensamiento crítico, la inteligencia artificial y el design thinking.

En línea con lo anterior, García agregó que la Facultad de Comunicación Ulima ofrece dos nuevas especialidades: Artes Visuales, que se centra en el estudio y la producción de imágenes que utilizan técnicas de fotografía y de diseño digital; y Animación y Videojuegos, que se enfoca en el diseño y la producción de estos a través de la animación, para crear experiencias inmersivas y atractivas.

Para leer la nota en el suplemento de El Comercio, clic aquí.