Seminario: Reinventando la comunicación corporativa. La prensa como aliada en la sostenibilidad social
Mediante este seminario se busca reflexionar acerca de la importancia de la prensa en el desarrollo de la comunicación corporativa y de su relación con la responsabilidad social corporativa. Se llevarán a cabo presentaciones con panelistas y rondas de preguntas. Asimismo, se realizarán dos talleres de trabajo para los alumnos interesados en la creación de contenidos en plataformas empresariales y en el desarrollo de un canvas de responsabilidad social.
En esta oportunidad, contaremos con el auspicio de Industrias San Miguel (ISM), que participará en los paneles y las presentaciones a través de su proyecto Foro de Periodismo y Responsabilidad Social (Foper).
Programa
Miércoles 15 de junio
18.00 horas | Redes sociales y el rol de los medios de comunicación Juan Pablo León, editor en el diario El Comercio Moderador: Eduardo Lavado Panelistas: Eduardo Venegas y Jimena Villavicencio |
19.00 horas | Cómo prepararse para una crisis y cómo gestionarla Pablo Cateriano Bellido, CEO en Métrica Moderadora: Yolanda Pun Lam |
Jueves 16 de junio
11.00 horas | Taller: Contenidos para plataformas digitales de empresas Marco Eyzaguirre |
12.00 horas | Taller: Ecocanvas como herramienta de gestión de la comunicación corporativa Eduardo Venegas |
18.00 horas | La comunicación como estrategia de responsabilidad social y sostenibilidad. Casos Seguros Pacífico y Natura Melissa García (Pacífico) y Alexandra Oliva (Natura) Moderadora: Mónica Llontop |
19.00 horas | El futuro de la sostenibilidad empresarial en un mundo pos-COVID-19. Casos Aporta del Grupo Breca e ISM Ivo Saona (Aporta del Grupo Breca) y Cinthya Añaños (ISM) Moderadora: Florinda Consigliere Panelistas: Rosario Sheen y representante de ISM |
Conoce más sobre los expositores aquí.
Público e inscripción
Actividad sin costo, sujeta a aforo, dirigida a alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima.
Para inscribirse, clic aquí.
Para ingresar, es obligatorio el uso de doble mascarilla (o una sola si es KN95).
Certificación
La Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima e Industrias San Miguel (ISM) entregarán una constancia de participación a quienes asistan por lo menos al 80 % de las actividades programadas (tres conferencias y un taller).
El certificado digital será enviado en un plazo de diez días posteriores al evento.
Informes
eventoscomunicacion@ulima.edu.pe
Organiza
Facultad de Comunicación
Auspicia
Industrias San Miguel (ISM)