Conversatorio: Publicidad y ‘marketing’ en el Perú. Tres casos de estudio sobre el posicionamiento de marcas

El Laboratorio Think Tank, de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, presentará tres estudios de comunicación sobre el posicionamiento de marcas, que incluyen el reposicionamiento de Pilsen Callao, el impulso de una marca política mediante la autocaricaturización de candidatos políticos, y el mantenimiento de vínculos de las marcas con sus clientes durante el período inicial de la pandemia de la COVID-19.

Estos estudios serán luego descritos en los reportes de Estudios de Caso de la Facultad de Comunicación, que serán publicados en el repositorio de la Universidad de Lima.

Programa

Primer caso. Evolución de estrategia de comunicaciones. Caso Pilsen Callao

Expositores:
Enrique Lizarzaburu, licenciado y magíster en Administración por la Universidad del Pacífico, y docente de las carreras de Comunicación y de Marketing de la Universidad de Lima.
Rosario Vidurrizaga, licenciada en Comunicación por la Universidad de Lima, magíster en Administración de Empresas por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y docente de la Carrera de Comunicación de la Universidad de Lima.

Segundo caso. Elementos humorísticos en el mensaje de la propaganda política: la autocaricaturización de candidatos en las elecciones municipales del 2018

Expositores:
Eduardo Yalán, licenciado en Comunicación y Publicidad por la Universidad de Ciencias Aplicadas, magíster en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica y docente de la Carrera de Comunicación de la Universidad de Lima.
Mathias Mäckelmann, magíster en Marketing por la Universidad Metropolitana de Londres y docente de la carrera de Comunicación de la Universidad de Lima.

Tercer caso. Responsabilidad social y estrategias de interacción con el público en el contexto de la emergencia sanitaria por la COVID-19

Expositoras:
Melanie Hammond, licenciada en Comunicación por la Universidad de Lima, magíster en Comunicación y Educación por la Universidad Autónoma de Barcelona y docente de la Carrera de Comunicación de la Universidad de Lima.
Laura León, licenciada en Comunicación para el Desarrollo por la Pontificia Universidad Católica del Perú, magíster en TIC para el Desarrollo por la Universidad de Manchester, y docente de la Carrera de Comunicación de la Universidad de Lima.

Público y acceso

Actividad virtual sin costo sujeta a aforo dirigida a los estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima y al público general.

Para participar del conversatorio, únete a la sesión Zoom haciendo clic aquí

Informes

eventoscomunicacion@ulima.edu.pe 

Organiza

Universidad de Lima
Facultad de Comunicación
Cátedra UNESCO en Comunicación y Cultura de Paz