30 de Abril de 2024

Alumnos de Administración pueden acceder a seis círculos de estudio que ofrece la carrera

Los alumnos que cursan la Carrera de Administración pueden acceder a seis círculos de estudio, en los que tienen la posibilidad de debatir, resolver sus dudas, intercambiar opiniones y escuchar valiosas experiencias de sus temas de interés, relacionados con la gestión de recursos de manera eficiente. Este anuncio se realizó durante una charla informativa, liderada por Liliana Lazo, directora de la carrera, quien resaltó la importancia de estos grupos de estudio que complementan la formación que los alumnos adquieren en clases.

En esa línea, Juan Andrés Arata Llona, a cargo del Círculo de Innovación y Emprendimiento, indicó que este espacio difunde una cultura innovadora en sus integrantes, y forma capacidades adecuadas para el emprendimiento y la formación de nuevas empresas.

El profesor César Morisaki Taira presentó el Círculo de Discusión Empresarial y Argumentación, en el que los alumnos desarrollan habilidades para investigar y exponer opiniones e ideas de manera fluida y con seguridad, tanto de forma escrita como oralmente.

A su turno, el docente Jorge Daniel Moreno De Vettori, a cargo del Círculo de Ética y Sostenibilidad Empresarial, señaló que este espacio tiene como finalidad que los alumnos identifiquen las buenas prácticas y que las distingan de aquellas que pueden ser calificadas como inapropiadas, para favorecer el desarrollo de la excelencia humana.

Durante la charla, también se informó que el Círculo de Desarrollo y Sostenibilidad de Empresas Familiares, cuya coordinadora es la profesora Julia Velarde Sussoni, se propone promover la reflexión y el debate, y fomentar temas referidos a las sociedades de carácter familiar.

Por su parte, la docente Milagros Cárdenas Rodríguez instó a los asistentes a inscribirse en el Círculo de Liderazgo y Desarrollo de Habilidades Gerenciales, ideado para orientar y acompañar a sus participantes en la gestión de su propia carrera profesional a través del análisis profundo y el manejo experto de un conjunto de herramientas y técnicas.

Finalmente, el profesor Nolberto Torres Cáceres, del Círculo de Simuladores y Juegos de Negocios, mostró las ventajas de desarrollar una competencia de gestión estratégica y de toma de decisiones mediante simuladores.