Webinar: Los futuros de la educación. Uso y aplicación de los simuladores de negocios en el sector educativo en asociación con la Unesco

Los simuladores de negocios son herramientas que facilitan el aprendizaje interactivo en las aulas, ya que ofrecen a los estudiantes experiencias realistas de gestión empresarial sin riesgos financieros. En este webinar, se mostrará un proyecto exitoso a nivel internacional, desarrollado por la Fundación SM y la Unesco, para ver cómo funciona un negocio desde el proceso de manufactura, la gestión de inventarios, la apertura de puntos de venta, el lanzamiento de canales digitales y la gestión de equipos. Todo ello se abordará mediante el uso de modelos de negocios simulados aplicados en procesos reales dentro del sector educativo.

17.45 horas Ingreso virtual
18.00 horas Palabras de bienvenida
Nolberto Torres, docente responsable del Círculo de Simuladores y Juegos de Negocios (SIMS)
18.05 horas Los futuros de la educación: uso y aplicación de los simuladores de negocios en el sector educativo en asociación con la Unesco
Pedro Alessandro Gonzales Lizano, analista sénior de producto y marketing, y coordinador de proyectos de literatura en Libut | SM Perú
19.30 horas Preguntas de los participantes
19.45 horas Conclusiones finales
Luis Gómez, docente de la Carrera de Administración
19.55 horas Palabras de cierre

Expositor

Pedro Alessandro Gonzales Lizano

Bachiller en Administración por la Universidad de Lima. Cuenta con una especialización en Finanzas por la Universidad de Lima. Realizó un programa en Economic Development and Corporations in Korea and East Asia por la Universidad Autónoma de Nueva León (México). Posee experiencia en los sectores inmobiliario, de salud y de educación. Es fundador del Círculo de Simuladores y Juegos de Negocios (SIMS). Desarrolla planes de negocios, proyecciones de rentabilidad, planes de acción para nuevos productos, coordinación de medios y eventos en Libut, con un enfoque en las marcas de la editorial SM y de Pearson Languages.

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima, a ejecutivos y profesionales, y al público interesado.

Para inscribirse y recibir el enlace de Zoom, clic aquí.

eventosfacultadCEE@ulima.edu.pe

Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas | Carrera de Administración