Alumnos Ulima ganan el CFA Institute Research Challenge 2025 y representarán al Perú a nivel latinoamericano

¡Nuevo triunfo Ulima! Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas obtuvo el primer puesto en la edición local del CFA Research Challenge 2025, un certamen sobre análisis financiero organizado por la CFA Society Perú, que este año contó con la participación de 20 universidades peruanas.

El equipo, conformado por Diego Huamán (Economía), Liseth Palomino (Economía), Claudia Almendariz (Economía), Frank Jiménez (Economía) y Freddy Hernández (Administración), alcanzó el primer lugar, al destacarse por su capacidad de análisis y destreza en la presentación ante los jueces. La competencia consistió en valorar a la empresa UNACEM, cotizada en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), y presentar un análisis financiero y económico detallado. Nuestros estudiantes se impusieron ante los demás grupos y representarán al país en la semifinal latinoamericana de la competencia mundial.

Frank Jiménez comentó cómo se prepararon para participar en el CFA Research Challenge:

“Nuestra preparación fue rigurosa y se enfocó en la teoría de valorización, el análisis sectorial de la industria del cemento y el trabajo en equipo. Dividimos tareas según fortalezas y recibimos retroalimentación constante de mentores”.

Acerca de la importancia de la formación que reciben en nuestra Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Diego Huamán señaló:

“La formación en nuestra facultad ha sido fundamental, porque nos ha brindado una base sólida en finanzas, valorización de empresas y análisis financiero. A través de cursos y proyectos prácticos, desarrollamos habilidades analíticas, pensamiento crítico y rigor técnico”.

Por su lado, Claudia Almendariz afirmó: 

“La facultad promueve el trabajo en equipo y el pensamiento estratégico, aptitudes claves para una competencia de este nivel”.

En tanto, un segundo equipo Ulima, integrado por Carlos Chávez, Álvaro Castillo, Doménica Forlong, Kiara Gallo y Nicolás Díaz, tuvieron una destacada participación al obtener el cuarto lugar en la ronda final, lo que reafirma el alto nivel de preparación de la Universidad de Lima.

El CFA Institute Research Challenge es una competencia global que permite a los estudiantes universitarios poner en práctica sus conocimientos en análisis financiero y ética profesional en las finanzas. Los participantes deben realizar un análisis exhaustivo de una empresa, valorar el precio de sus acciones y presentar sus conclusiones, tanto en un informe escrito como en una exposición oral en inglés, frente a un jurado compuesto por CFA Charterholders.