El 11 de octubre, el equipo de investigadores conformado por Elizabeth Advíncula, Marisel Beteta, José Carlos León e Isabel Torres realizaron el Taller de Uso de GeoGebra, como parte del estudio que desarrollan con apoyo del Instituto de Investigación Científica de la Universidad de Lima. La muestra permitió reforzar la hipótesis del proyecto e introducir a los participantes y futuros docentes en la aplicación de herramientas tecnológicas. La sesión se llevó a cabo en el aula 401 del Edificio R.
El taller se desarrolló con los alumnos de la carrera de Educación Secundaria de la especialidad de Matemática Física del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico. GeoGebra es un programa dinámico para la enseñanza y el aprendizaje de matemáticas en todos los niveles educativos. Combina didácticamente geometría, álgebra, análisis y estadística en un único conjunto, tan sencillo como potente a nivel operativo.
El proyecto "Desafíos en la formación de docentes de Matemática desde su conocimiento especializado y sus concepciones" vincula, en términos del MTSK, el conocimiento de la enseñanza de la matemática que todo docente debe poseer.
Elizabeth Advíncula, investigadora y docente del Programa de Estudios Generales, definió el objetivo del taller y el propósito del estudio. Afirmó:
“Con nuestra investigación, buscamos dirigir los aspectos que debe desarrollar un docente de matemática. Un punto clave en la enseñanza es el uso de recursos y materiales. La idea es colaborar en la incorporación de herramientas tecnológicas”.