Charla: Centenario del "Primer manifiesto surrealista" (1924) de André Breton

El Grupo de Investigación en Retórica, Literatura y Cultura, dedicado al análisis de las contribuciones de las vanguardias artísticas y su impacto en la literatura contemporánea, organiza esta charla para reflexionar sobre la importancia del Primer manifiesto surrealista de André Breton. El surrealismo fue un movimiento vanguardista que transformó la estética contemporánea, razón por la cual es importante analizarlo en el contexto de la literatura actual.

17.55 horas Conexión de asistentes
18.00 horas Presentación de expositor y tema
Camilo Fernández Cozman
18.05 horas Centenario del Primer manifiesto surrealista de André Breton
Alejandro Mautino Guillén
18.45 horas Preguntas del público
18.55 horas Balance final y cierre
Camilo Fernández Cozman

Alejandro Mautino Guillén

Candidato a doctor en Literatura por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Miembro de la Asociación Peruana de Retórica y del consejo editorial de la revista Metáfora. Investigador externo del Grupo de Investigación en Retórica, Literatura y Cultura de la Universidad de Lima, y del Grupo de Investigación Esandino de la UNMSM. Ha publicado los poemarios Breve anatomía de la sombra, Diálogo de los silencios y Para ahorcar pájaros con tu cabello. Asimismo, ha publicado La Biblioteca del Minotauro. Entrevistas con escritores ancashinos, Poéticas discursivas andinas. Desplazamiento, escisión y racionalidad mítica y Literatura huaracina. Es profesor de Literatura en la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo.

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público interesado.

Para inscribirse y recibir el enlace de Zoom, clic aquí.

eventosidic@ulima.edu.pe

Instituto de Investigación Científica (IDIC)
Grupo de Investigación en Retórica, Literatura y Cultura

Con el apoyo de