Cuatro nuevas publicaciones en el Fondo Editorial

Continuando con su compromiso de plasmar nuevo conocimiento a través de la producción de libros y revistas, el Fondo Editorial de la Universidad de Lima inicia el año 2020 presentando los recientes ejemplares de cuatro de sus revistas académicas de amplia data y contenido diverso. 

El número 37 de la revista Ingeniería Industrial analiza, entre otros temas, la nutrición para niños. Este número aborda artículos como el proceso de instalación de una planta de producción de un complemento nutricional infantil, y la elaboración de compota de durazno y cereales andinos como complemento nutricional para menores. Asimismo, se desarrollan ideas sobre la importancia de la agroindustria y el papel de la innovación. Los temas de calidad y sostenibilidad cierran el contenido de este ejemplar.  

Por otro lado, el segundo volumen del número 22 de Persona, de la Facultad de Psicología, aborda importantes temas relacionados con la educación, como el pensamiento crítico en estudiantes universitarios y la agresividad en alumnos de secundaria. Además, contiene un interesante artículo sobre el sentido de la vida en pacientes diagnosticados con cáncer. 

El número 32 de Contratexto se enfoca en la educación mediática. Se trata de un modo de enseñanza y aprendizaje sobre los medios de comunicación. La revista analiza sus ramas y cómo los medios se desarrollan en diferentes países. Esta publicación de la Facultad de Comunicación ofrece 12 investigaciones de Perú, Argentina, Chile, Colombia, España, Honduras y México. 

Finalmente, la edición número 22 de la revista de cine Ventana Indiscreta está dedicada a la comunidad LGTBIQ+. Se explora a los personajes de este colectivo que hicieron historia en el cine. También aborda la homosexualidad en Latinoamérica y producciones nacionales, y las películas de este género que lograron proyectarse en los cines de Perú. Es, igual que la anterior, una revista de la Facultad de Comunicación. 

Para más información sobre las novedades editoriales de la Universidad de Lima, clic aquí.