En esta charla, se analizarán cláusulas abusivas, como condiciones desproporcionadas en contratos que afectan negativamente al consumidor. Mediante ejemplos, se mostrarán las normativas de protección y las sanciones aplicables. Además, se analizará el impacto económico de estas cláusulas, y la importancia de que las empresas revisen y ajusten sus contratos para evitar prácticas injustas y fomentar una economía más equitativa.
Expositor
Alex Sosa Huapaya
Magíster en Propiedad Intelectual y Competencia por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Abogado por la Universidad de Lima. Ha sido jefe legal de Competencia y Relaciones de Consumo en Claro; jefe académico en la Universidad del Pacífico; consejero en el Estudio Diez Canseco - Competencia & PI, y secretario técnico en el Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria. Ha publicado el libro Derecho y marketing online, y es coautor de los títulos Con licencia para anunciar y Competencia desleal y regulación publicitaria. Actualmente, es socio y director del área de Consumo, Publicidad y Privacidad del Estudio Muñiz.
Público e inscripción
Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a los estudiantes de la Maestría en Derecho Empresarial y de la Facultad de Derecho, y a la comunidad de la Universidad de Lima.
Para inscribirse y recibir el enlace de Zoom, clic aquí.
Informes
Organiza
Escuela de Posgrado | Maestría en Derecho Empresarial