Talleres de Emprendimiento e Innovación

Los Talleres de Emprendimiento e Innovación que ofrece el Centro de Emprendimiento de la Universidad de Lima (Innova Ulima) tienen como objetivo apoyar a nuestros alumnos y graduados a desarrollar y validar una idea de negocio, con el reto de crear una empresa exitosa a través de herramientas y metodologías de innovación.

Se fomenta la creatividad e innovación en cada una de sus sesiones, con dinámicas prácticas en las que se ponen a prueban las ideas de emprendimiento y se crea un ambiente de compañerismo. Durante todo su desarrollo se promueve la participación en diferentes concursos de innovación, incluyendo el Concurso Primer Paso, creado especialmente para este fin.

Talleres de Emprendimiento e Innovación 2024-1

Los participantes desarrollarán una idea de negocio en grupo (de cinco integrantes como máximo) a lo largo de todas las sesiones de los talleres. Pueden inscribirse con su grupo o individualmente (se formarán los grupos durante los talleres).

Horario de las sesiones

 

Alumnos

Jueves de 14.00 a 16.00 horas (modalidad híbrida)
Para ver el cronograma, clic aquí.

Graduados

Miércoles de 19.00 a 21.00 horas (modalidad híbrida)
Para ver el cronograma, clic aquí.

Certificación

Se entregará un certificado de participación solo a quienes hayan logrado asistir, al menos, al 70 % de las sesiones.

Público e inscripción

Talleres sin costo, dirigidos a alumnos y graduados de la Universidad de Lima. Cupos limitados.

Inscríbete hasta el 24 de abril aquí.

Informes

Centro de Emprendimiento (Innova Ulima)
Atención de lunes a viernes, de 7.00 a 17.00 horas
Teléfono (511) 4376767 anexo 39201
emprendimiento@ulima.edu.pe 
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Sesión 1: Introducción a Emprendimiento & Generación de Ideas

Analizar metodologías para encontrar oportunidades de emprendimientos en el mercado. Las ideas de negocio pueden ser tecnológicas, alimentos, textiles, sociales, etc. Design thinking es la herramienta que permite analizar a un cliente, objeto o proceso, a través de cinco pasos: empatizar, definir, idear, prototipar y testear, diseñar soluciones enfocadas al cliente.

Sesión 2: Conoce a tu Cliente. Empathy Map & Customer Journey Map

Técnica que ayuda a conocer las emociones, los deseos y las necesidades que experimentan futuros clientes. Con esta herramienta, afrontamos ponernos en el lugar de las personas para identificar formas de optimizar los productos y servicios. Ayuda a mejorar la oferta y distinguirse de la competencia.

Sesión 3: Creación de Propuesta de Valor

Técnica que facilita la identificación de oportunidades de mejora en el proceso de compra del producto o servicio y en la relación con el cliente.

Sesión 4: Modelo de Negocio. Lean Model Canvas

Descripción del producto o servicio para cubrir una necesidad de un cliente o mercado. Su importancia radica en crear una propuesta diferenciada y potente que tenga éxito y logre alcanzar los objetivos deseados.

Sesión 5: Emprendimiento Social

Es una herramienta potente que permite visualizar todo un modelo de negocio desde la propuesta de valor hasta la oferta y la demanda. Es la herramienta más utilizada hasta hoy.

Sesión 6: Mínimo Producto Viable. Taller de Prototipado

Metodologías aplicadas en la industria cinematográfica que son llevadas a la innovación por su importancia de lograr una comunicación efectiva sobre la idea de negocio que el emprendedor está desarrollando.

Sesión 7: Elevator Pitch & Deck Emprendedor

El prototipado consiste en construir un molde de la idea de negocio y su objetivo es probarlo para encontrar descubrimientos de los clientes. Revisaremos diferentes tipos de prototipado desde storyboards hasta diseños en 3D.

Sesión 8: Final Pitch

Cada grupo realizará una presentación de cinco minutos acerca de sus ideas de negocio. Este pitch se realizará frente a un jurado de expertos, quienes brindarán retroalimentación y oportunidades de mejora al grupo emprendedor.