Convocatoria: Desayunos corporativos para egresados Ulima. Compartiendo experiencias de empresas ESG

La Universidad de Lima, en colaboración con PwC Perú, presenta el programa "Desayunos corporativos para egresados Ulima: Compartiendo experiencias de empresas ESG". Esta iniciativa fomenta el conocimiento y sensibilización sobre la integración del enfoque ESG (environmental, social and governance) en los modelos de negocio.

El programa busca expandir la buena gobernanza empresarial, basada en la comunicación y diálogo sobre el aprendizaje práctico y colectivo entre empresas con un nivel de madurez que les permite compartir sus experiencias con otras en desarrollo. Esto contribuirá en la construcción de una mejor sociedad, al implementar actividades con la cooperación de instituciones vinculadas con el desarrollo sostenible.

Requisitos

• Los participantes deben ser egresados de pregrado o posgrado de la Universidad de Lima (Alumni Ulima) que se desempeñen en puestos de jefatura sénior, gerenciales, como socios o directores.
  • Las empresas en las que trabajan los participantes deben estar relacionadas directa o indirectamente con los sectores de alimentos, bebidas, transporte, minería, logística o derivados de estos.
  • Los participantes deben contar con tres años de experiencia, como mínimo, en cualquiera de los rubros ESG.
  • Los participantes deben estar interesados en desarrollar o ya haber iniciado acciones en estrategias de sostenibilidad o enfoques ESG.

Sesión  Fecha / Hora Modalidad
Prácticas y análisis del sistema de gestión ambiental. ¿Por qué es importante su implementación para las empresas? 11 de julio / De 8.30 a 10.30 horas  Presencial: Aula Magna O4
Prácticas sociales. Identificación y relación con los grupos de interés 16 de julio / De 9.00 a 10.30 horas Virtual: Plataforma Zoom
Buenas prácticas de gobierno corporativo. El rol de prevención y control del directorio. Gestión de liderazgo ESG 18 de julio / De 9.00 a 10.30 horas Virtual: Plataforma Zoom

Mariella Del Barco
MBA por la Universidad de Lima, con estudios de Management Program of Lawyers en Yale School of Management. Abogada por la Universidad de Lima. Cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector mercado de valores, tanto en la administración pública (Superintendencia del Mercado de Valores) como en la gestión privada (gerente legal de la Bolsa de Valores de Lima). Actualmente, se desempeña como jefa de responsabilidad corporativa del Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima y como docente.

José Velásquez
Magíster en Administración de Empresas por EGADE Business School. Cuenta con dos diplomados, uno en IFR por el ACCA (UK), y otro en NIIF (DipIFR) por la Association of Chartered Certified Accountants del Reino Unido. Contador público y administrador por la UPC. Ha participado en consultorías de procesos de gestión social en empresas mineras y de sostenibilidad, y ha dictado cursos enfocados a la estrategia de sostenibilidad en empresas locales y regionales. Actualmente, es miembro del equipo regional de Sostenibilidad de PwC.

Franco Horna
Magíster en Transformación Digital y Desarrollo de Negocio. Cuenta con un diplomado en Sostenibilidad, Economía Circular y Gestión Ambiental por SGS. Con certificaciones en Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Corporativa por la Universidad Internacional SEK (Ecuador) y en Global Reporting Initiative por el GRI Training Program. Ingeniero Industrial por la Universidad Privada del Norte. Ha participado en proyectos de consultoría sobre riesgos de sostenibilidad y climáticos para la producción de cemento y en proyectos de estimación de huella de carbono bajo ISO 14064 y 14067. Actualmente, es gerente sénior de sostenibilidad y cambio climático en PwC.

Público e inscripción

Actividad híbrida sin costo, sujeta a aforo, dirigida a los egresados de pregrado y posgrado de todas las carreras de la Universidad de Lima.

Para inscribirte, clic aquí

sostenibilidad@ulima.edu.pe