El servicio de formación de usuarios en Gestión de la Información de nuestra Biblioteca tuvo un incremento significativo el año pasado. Distribuido en módulos especializados, su proceso pedagógico se lleva a cabo a través de videos de autoaprendizaje, webinars, talleres, cursos y laboratorios en formatos tanto presenciales como virtuales sincrónicos y asincrónicos, que aportan en el desarrollo de competencias para la gestión de la información en el ámbito académico y docente.
Su demanda creció en 22 % en el año 2023 en comparación con el 2022. Los bachilleres y los estudiantes de pregrado y posgrado fueron los usuarios que más requirieron las capacitaciones. Asimismo, la presencia de los docentes en estas actividades aumentó en más de 100 %.
El taller, con una duración de dos a seis horas, es la forma de capacitación más solicitada. El año pasado, las participaciones en esta actividad se incrementaron en 22% con respecto al 2022. Además, los cursos certificados por la Dirección Universitaria de Personal, con una duración de doce horas y dirigidos a los docentes, registraron un aumento de usuarios de 88 %.
La modalidad preferida es la virtual sincrónica, con un 68 % y un 55 % de las capacitaciones impartidas a los estudiantes y los docentes, respectivamente. Del mismo modo, las intervenciones en los módulos de autoaprendizaje crecieron en 200 %.
Para conocer más detalles, clic aquí.