Ya llega el verano, y, como en años anteriores, la Universidad de Lima iniciará sus talleres artísticos, que incluirán los de color, canto y coro, danza contemporánea, danzas peruanas, música, narrativa, pilates, poesía, tuna universitaria y yoga. A estos talleres para alumnos Ulima se suma, para el período 2018-0, el novedoso taller de contact improvisación (CI).
Contact improvisación es un tipo de danza que funciona sin coreografía. Es decir, en él no se diseña el baile, sino que se improvisa a partir de los puntos de contacto de los cuerpos de los bailarines con su ambiente o entre ellos mismos.
En esta interesante expresión artística los participantes exploran, a través de esos puntos de contacto, una serie de opciones de movimiento que los hacen ser conscientes del momento, del entorno y de su relación con el otro con especial intensidad. Si bien suele practicarse en pareja, es factible realizarlo de forma individual o con más de dos bailarines.
Este taller, al igual que los demás que brinda la Dirección de Bienestar a los alumnos Ulima, se iniciará el 10 de enero. Si quieres aprender la danza desde la técnica y el disfrute, te esperamos para compartir el aprendizaje todos los miércoles de 11.00 a 13.00 horas, bajo la dirección de Úrsula Cazorla.
Los talleres dirigidos al personal administrativo (de yoga y pilates) también estarán disponibles durante las vacaciones de fin de año.
Más información en talleres@ulima.edu.pe