18 de Julio de 2024

Última semana para visitar la exposición “Punto de acopio”

Hasta el 24 de julio, la Universidad de Lima expone la instalación artística Punto de acopio, en la Galería del Centro Cultural. Se trata de una propuesta interactiva, realizada por la artista plástica, poeta y arquitecta Angelina Ferrero, que plantea una experiencia inmersiva y de reflexión acerca de la crisis social, política, poética y medioambiental de estos tiempos.

A través de diversas expresiones narrativas y de una gran cantidad de objetos, en Punto de acopio, Angelina Ferrero ha implementado un Laboratorio Eco-po(lí/é)tico, una instalación que invita al espectador a problematizar y cuestionar ideas sobre qué significa perder el tiempo, qué es lo útil o lo inútil, cuál es la naturaleza del aburrimiento y por qué lo padecemos, cuál es la función de la ecología y qué significa recolectar.

La curaduría está a cargo de Alejandro León Cannock, artista visual, doctor en Investigación Artística por la Escuela Nacional Superior de Fotografía de Arlés y profesor en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Aix-Marsella, ambas de Francia.

Punto de acopio es una manifestación participativa en la que el público asistente puede recorrer cinco estaciones meditativas y forjar un vínculo con los objetos disponibles y con el material audiovisual.

Asimismo, esta exposición recibe la visita de varios artistas con la finalidad de ampliar la reflexión y de compartir con el público una mirada alternativa y una nueva sensibilidad. Una de ellas fue Denise Arregui, actriz, gestora cultural y docente de teatro. Del mismo modo, el próximo lunes 22 julio, en el mismo horario, estará presente Teresa Ralli, actriz, educadora y fundadora del grupo cultural de creación colectiva Yuyachkani.

Además, este jueves 18 de julio a las 19.30 horas se llevará a cabo la celebración del proceso de Punto de acopio y la revelación del texto curatorial, creado a partir de los diálogos entre la artista Angelina Ferrero y el curador Alejandro León Cannock.

Se puede visitar la exposición de lunes a sábado de 9.00 a 22.00 horas (excepto feriados) hasta el 24 de julio en la Galería del Centro Cultural Ulima, ubicada en el primer piso del Edificio L1. El ingreso es libre.