16 de Septiembre de 2024

Ulima recibió a destacadas universidades de América Latina en el Education Summit 2024 de Sony

Tecnología, imagen e innovación al servicio de la educación. La Universidad de Lima fue la sede de la sexta edición del Education Summit 2024, organizado recientemente por Sony. Este destacado evento reunió a académicos de diversas universidades de Latinoamérica y Perú, quienes participaron en charlas magistrales ofrecidas por expertos en educación e inteligencia artificial (IA), así como representantes regionales de Sony. Los asistentes también tuvieron la oportunidad de hacer networking y de realizar recorridos por los diferentes laboratorios de nuestra Casa de Estudios.

El evento fue inaugurado por nuestro vicerrector Juan Carlos García, quien subrayó la evolución de la marca y el rol fundamental que su tecnología en audio y video ha desempeñado en la enseñanza de los estudiantes de la Facultad de Comunicación de nuestra Universidad a lo largo de las décadas. Por su parte, Kenichiro Hibi, presidente de Sony para América Latina, destacó la relevancia del encuentro para debatir sobre los nuevos avances digitales de la empresa y su contribución a la educación.

Durante las conferencias, Sony presentó sus diversas líneas de tecnología con IA integrada, adaptadas a las necesidades de docentes y alumnos: cámaras, lentes, monitores, dispositivos de audio, soluciones en la nube y software para conferencias. En esta ocasión, nuestro docente y miembro del Observatorio Tecnológico Percy Diez Quiñones ofreció una ponencia sobre los desafíos y oportunidades de la IA en la educación superior, en la que abordó consideraciones éticas y casos de éxito en su implementación.

El Education Summit 2024 de Sony se realiza anualmente en diferentes países de la región. Este año, la Universidad de Lima recibió a representantes de prestigiosas universidades de México, como la Universidad Jesuita de Guadalajara, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad del Valle de México y la Universidad Iberoamericana. También, asistieron profesores de la Universidad de los Andes y de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y la Universidad Panamericana de Guatemala.