04 de Junio de 2024

Comitiva de la Universidad del Sur de Illinois en Edwardsville visitó la Ulima para consolidar las colaboraciones

Una delegación de la Universidad del Sur de Illinois (Edwardsville, Estados Unidos) participó en una serie de reuniones y coordinaciones en nuestra Casa de Estudios el 20 de mayo. El objetivo de la visita fue retomar la alianza —tras el convenio de cooperación suscrito en 2019 y que detuvo actividades por la pandemia— para desarrollar iniciativas conjuntas y consolidar las colaboraciones académicas y profesionales.

La comitiva estuvo integrada por Silvia Torres, egresada de la Carrera de Administración de la Ulima y directora del Centro de Comercio Internacional en la Universidad del Sur de Illinois en Edwardsville desde hace más de 25 años; y por los académicos Laura Wolff, José Alberto Licón, Sorin Nastasia y Stanislaus Solomon.

Ellos se reunieron con autoridades de nuestra Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, coordinadores de la Dirección de Cooperación Externa e Internacionalización y alumnos de la Carrera de Negocios Internacionales. Asimismo, recorrieron nuestro campus y constataron la calidad de sus modernas infraestructuras.

Desde el Centro de Comercio Internacional, Silvia Torres y su equipo brindan asesorías que favorecen el crecimiento de diversas compañías y empresarios, en rubros como la exportación de productos y servicios. Ella sostuvo que los conocimientos y las redes de contactos pueden ser aprovechados para beneficiar tanto a los profesionales estadounidenses como a las empresas del Perú y a la comunidad de la Ulima, a través de charlas, mentorías, programas de intercambio académico, investigaciones conjuntas y otras posibilidades.