Premios Digi en la Universidad de Lima
Interactive Advertising Bureau (IAB) Perú, en su labor de promover la industria digital, organiza desde hace cuatro años los Premios Digi, máximo galardón peruano a lo mejor de la comunicación digital en el Perú.
IAB se fundó en 1996 en los Estados Unidos y es el principal organismo representativo de la industria publicitaria en internet en todo el mundo. Posee más de 375 miembros activos (la mayoría en Estados Unidos) y, además, tiene presencia en 25 países, entre los que figuran Alemania, Inglaterra, Italia, Grecia, Reino Unido, Polonia, Francia, España, Brasil, Argentina, México, Chile, Colombia, Perú, entre otros.
El objetivo que tiene IAB a nivel internacional es fomentar el crecimiento de la industria publicitaria en línea, aumentando su participación en el presupuesto general de los medios anunciantes de cada país. Asimismo, IAB evalúa y recomienda estándares, fomenta las buenas prácticas en la industria y enseña al mercado el valor de la publicidad interactiva.
El capítulo peruano se creó el 29 de agosto de 2006, cuando un grupo de 5 empresas de la industria publicitaria en internet (El Comercio, Grupo RPP, Páginas Amarillas, Peru.com y Terra Networks) fundaron IAB Perú, una asociación peruana sin fines de lucro. Actualmente, la asociación cuenta con 98 socios, entre medios y agencias. La relación de socios puede conocerse aquí.
Premios Digi
Categorías generales
Campaña
- Generación de Contactos y Respuesta Directa
- Brand Awareness y Posicionamiento
- Campaña Crossmedia
Ejecución táctica
- Redes Sociales
- Hot Site
- Display Advertising
- Video Online
- Plataformas Móviles
Categorías especiales
Institucionales
- Agencia de Medios Digital del Año
- Medio Digital del Año
- Escuela Digital del Año
Buenas prácticas
- SEO
- SEM
- Mailing
Grandes premios
- Agencia Digital del Año
- Marca Digital del Año
- El Gran Digi