WPPSI-R - Wechsler Preschool and Primary Scale of Intelligence (Escala de inteligencia para preescolares y primaria)

Código:
IMX-03-R (Ing.)
Abreviado:
WPPSI-R
Año de publicación:
Procedencia:
The Psychological Corporation, New York
Significación:

Medida de la inteligencia: Cociente General de Inteligencia, Cociente Verbal y Ejecutivo.

Tipo de aplicación:
Individual
Rango de aplicación:
Niños de 3 a 7 años, 3 meses
Duración:

Adaptaciones o Baremos:
Puntuaciones Estándar, Cocientes Intelectuales y Percentiles
Descripción:

La WPPSI-R está organizada de manera muy similar a la WPPSI original, con un grupo de subpruebas principalmente perceptivo-motoras (ejecución) y un segundo grupo de subpruebas verbales. Los puntajes en las subpruebas de rendimiento y verbales arrojan el coeficiente intelectual de rendimiento frente al coeficiente intelectual verbal, respectivamente; y los puntajes de ambos grupos combinados dan como resultado el coeficiente intelectual completo. Esta edición se administró a más de 2100 niños, incluidos los 1700 niños empleados para la normalización y un sobremuestreo de 400 niños de minorías utilizado para investigar el sesgo de los ítems. Incluyó 11 subpruebas, cinco de ejecución y seis de verbal (una de ellas fue designada como opcional o complementaria). La WPPSI-R incluye las 11 subpruebas originales, pero se agregó una sexta subprueba de ejecución, ensamblaje de objetos, para que la escala revisada sea más comparable con la WISC-R. De estas 12 subpruebas, dos han sido designadas como opcionales: Oraciones y Clavijas de Animales (llamadas Casa de Animales en WPPSI).

Autor:
David Wechsler