NEGO - Test de habilidades en la negociación

Presenta un conjunto de situaciones sociales relacionadas con entrevistas o contactos personales en las que existe un comprador que, en principio, rechaza la compra y un vendedor que intenta llevar a cabo su función de venta de un producto o de un servicio. Esto genera al vendedor diversos estados cuyo análisis revela información sobre sus formas de adaptación. Los 28 elementos del NEGO pueden agruparse en cinco familias de situaciones: rechazo a la comunicación; crítica del producto, del fabricante o del vendedor; crítica del producto en relación con los de la competencia; crítica del precio; y oposición directa.
Código
APL-01
Autor
G. Gatier, P. Poujaud
Abreviado
NEGO
Procedencia
Les Editions du Centre de Psychologie Appliquée (París)
Rango de aplicación
Adolescentes y adultos
Duración

De 20 a 30 minutos aproximadamente

Año de publicación
1987
Tipo de aplicación
Individual, colectivo
Significación

Evaluación de diferentes aspectos implicados en la negociación (ascendencia, sumisión, argumentos, respuestas vulgares, etcétera)

Adaptaciones o Baremos
Estadísticos y promedios en una muestra normativa