Minnesota - Differential Diagnosis of Aphasia with the Minnesota (Ing.)

Es un método objetivo de preguntar y hacer observaciones acerca del lenguaje en pacientes afásicos. El test está dividido en 5 secciones: perturbaciones auditivas, perturbaciones visuales y de lectura, perturbaciones del habla y el lenguaje, perturbaciones visomotoras y de escritura, perturbaciones en las relaciones numéricas y procesos aritméticos. Los test en cada sección están organizados en orden de dificultad. Existen test “fáciles” que exploran las habilidades residuales en pacientes con afasia severa y test “difíciles” sensitivos para identificar disturbios afásicos. Entre estos extremos, los test de difícil graduación permiten determinar el nivel en el que se quiebra cada una de las modalidades del lenguaje.

Código
NPS-12
Autor
Hildred Schuell.
Abreviado
Minnesota
Procedencia
Universidad de Minnesota. Sección de afasia, Neurología.
Rango de aplicación
Adolescentes y adultos afásicos
Duración

Según el caso

Año de publicación
1973
Tipo de aplicación
Individual
Significación

Diagnóstico diferencial de la afasia.