MAI - TEST DE MEMORIA AUDITIVA INMEDIATA

La prueba consta de tres partes: en la primera se le lee al sujeto dos párrafos, intentando descubrir hasta qué punto es capaz de recordar los detalles de un relato, "sucesos" . La finalidad es observar el grado de fidelidad con que se reproduce lo recientemente escuchado. Por ello, se considera aceptables las variables en el orden e incluso, la sustitución de una expresión por otra, siempre y cuando no se modifique el significado original. La denominación de Lógica (memoria) de que los datos estén conectados en torno a una idea central que se explicita en diversos aspectos parciales. En la segunda parte se utiliza una series de dígitos que el sujeto debe repetir, en una ocasión en orden y luego de manera inversa y finalmente, el test de Memoria Asociativa que consta de diez parejas de palabras que se proponen al sujeto en tres ocasiones distintas, siendo éstas descubiertas por el sujeto con el fin de asociarlas a las que el examinador le irá dictando sucesivamente.

Código
FCG-09
Autor
A. Cordero
Abreviado
MAI
Procedencia
TEA EDICIONES, S. A., MADRID
Rango de aplicación
Desde 4° de Primaria hasta 2° de la ESO (ambos cursos inclusive)
Duración
Variable, según edad y nivel de los sujetos, sin tiempo fijo de ejecución en ninguna de sus partes.  Como promedio, pueden estimarse cuarenta y cicnco minutos, incluyendo instrucciones. 
Año de publicación
2009
Tipo de aplicación
individual,colectivo
Significación

Apreciación de la memoria lógica, numérica y asociativa a partir de estímulos auditivos

Adaptaciones o Baremos
Muestras escolares clasificados por curso y edad.