IECI - Inventario de estrés cotidiano infantil
Código:
PCE-44
Abreviado:
IECI
Año de publicación:
2011
Procedencia:
TEA Ediciones
Significación:
Evaluación del estrés cotidiano.
Tipo de aplicación:
Individual, colectivo
Rango de aplicación:
De 1º a 6º de primaria (6 a 12 años aproximadamente).
Duración:
Entre 15 y 25 minutos
Descripción:
Consta de 22 ítems dicotómicos (Si/No) que describen la ocurrencia de diversos sucesos, problemas, demandas, preocupaciones y contrariedades que se originan en la interacción constante con el entorno, susceptibles de una reacción emocional y que pueden afectar de forma negativa el desarrollo de los niños en edad escolar.
Cubre tres ámbitos relevantes y propios del estrés infantil que corresponden con los siguientes factores o escalas:
- Problemas de salud o psicosomáticos
- Estrés en el ámbito escolar
- Estrés en el ámbito familiar