EVAMAT- Prueba para la evaluación de la competencia matemática (versión 2.0), volumen 1: Baterías EVAMAT-0, EVAMAT-1, EVAMAT-2, EVAMAT-3 y EVAMAT-4

Las baterías EVAMAT se proponen aportar información relevante respecto a las siguientes variables evaluadas por las diferentes pruebas: Numeración (conocimiento de los números, conocimiento del sistema decimal y conocimiento de tipos de números), Cálculo (conceptualización de las operaciones, procedimientos de cálculo y estrategias de cálculo), Geometría, Tratamiento de la Información y del Azar y Resolución de Problemas. La corrección puede hacerse de forma manual o mecánica a través del programa informático PIBEMAT (programa Informático de las Baterías EVAMAT). Se obtiene la puntuación directa en cada subrprueba y se convierte en centiles, con el que se puede elaborar de forma gráfica el perfil matemático del alumno.

Código
APE-19
Autor
Jesús García Vidal (Coordinador) / Beatriz García Ortiz / Daniel González Manjón / Ana Jiménez Fernández / Eva M. Jiménez Mesa / María González Cejas
Abreviado
EVAMAT
Procedencia
Instituto de Orientación Psicológica EOS
Rango de aplicación
EVAMAT-0: al comienzo del primer curso de educación primaria
Duración

Variable

Año de publicación
2013
Tipo de aplicación
Colectiva
Significación

Las baterías EVAMAT pretenden ser un instrumento de recogida de información relativa a la competencia matemática básica y suponen un desarrollo de la valoración de las capacidades matemáticas que se proponen en las Baterías Psicopedagógicas Evalúa.

Adaptaciones o Baremos
Baremos españoles para la conversión de puntuaciones directas en centiles.