La prueba consta de cuatro escalas que corresponden a cuatro grandes procesos de aprendizaje humano complejo (Beltrán, 1993) y sus correspondientes subescalas:
- Metacognición: planificación / evaluación y regulación.
- Sensibilización: motivación, actitudes y afectividad / control emocional.
- Elaboración: selección, organización y elaboración.
- Personalización: Pensamiento critico y creativo, recuperación y transferencia.
Código
APE-23
Abreviado
CEA
Procedencia
TEA Ediciones
Rango de aplicación
Alumnos de educación secundaria obligatoria (12 – 16 años), aunque puede aplicarse a edades superiores
Duración
No hay tiempo límite. Aproximadamente 30 minutos, ampliándose 10 minutos cuando se aplica a 1º de ESO
Año de publicación
2006
Tipo de aplicación
Individual o colectiva.
Significación
Evalúa el nivel de utilización de estrategias de aprendizaje por los estudiantes y ofrece orientaciones de distinto nivel, tanto para profesores como para alumnos, que permiten iniciar un programa para potenciar fuerzas y compensar debilidades.
Adaptaciones o Baremos
Baremos españoles para cada una de las escalas elaborados con una muestra de 841 alumnos de ESO