CARAS-R - Test de percepción de diferencias, revisado

Código: 
FCG-2-R
Abreviado: 
CARAS-R
Año de publicación: 
2012
Procedencia: 
TEA Ediciones
Significación: 

Evaluación de la aptitud para percibir, rápida y correctamente, semejanzas y diferencias y patrones estimulantes parcialmente ordenados.

Tipo de aplicación: 
Individual y colectiva
Rango de aplicación: 
De 1º de educación primaria (6 a 7 años) a 2º de Bachillerato (17 a 18 años)
Duración: 

3 minutos

Adaptaciones o Baremos: 
Baremos en percentiles y eneatipos por curso escolar, desde 1º de educación primaria a bachillerato para la muestra española y desde 1º a 7º de educación primaria para la muestra argentina
Descripción: 
La prueba consta de 60 elementos gráficos; cada uno de ellos formados por tres dibujos esquemáticos de caras, dos de las cuales son iguales, la tarea consiste en determinar cuál es la diferente y tacharla. En la versión revisada CARAS-R se considera el número de aciertos y errores cometidos para obtener el número de aciertos neto y un índice de control de la impulsividad, de modo que es posible relacionar el rendimiento con el estilo de respuesta.
Autor: 
L. L. Thurstone y M. Yela