Jueves de Psicología: Neuromárketing
VII JUEVES DE PSICOLOGÍA 2013-2
Alcances y aplicaciones del neuromárketing
¿Qué es el neuromárketing? ¿Es realmente una ayuda para decidir una compra o es una manipulación del inconsciente para influir en la decisión de compra del consumidor?
Hoy en día, esta disciplina —que encuentra sus bases en los postulados de Daniel Goleman en su obra Inteligencia emocional— confirma que el ser humano es primero emocional antes que racional. Primero sentimos y después pensamos. Esto nos lleva a pensar si efectivamente nuestra mente es guiada intencionalmente hacia objetivos comerciales o simplemente ejercemos nuestra capacidad de reconocer necesidades y decidir.
Las necesidades siempre han existido, pero no siempre somos capaces de detectarlas. Es en este punto donde el neuromárketing interviene estimulando nuestra mente y abriendo nuestro espectro de necesidades. ¿Orientación o manipulación? Ahí está el dilema actual.
Expositor
Lic. Rafael Hernández Ponce, Humanitae
Informes
Carrera de Psicología
Edificio A, segundo piso
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