Los medios sociales se han convertido en un fenómeno mundial, trasformando profundamente la forma en que las personas interactúan y cómo comunican información sobre ellos mismos. Las neurociencias han encontrado en los medios sociales un fértil campo de estudio para la comprensión del funcionamiento de los procesos cognitivos a nivel social y están en la búsqueda de identificar los sistemas neurales implicados en lo que se ha pasado a denominar cognición social.
El objetivo de esta conferencia es presentar algunos aspectos de la revolución de los medios sociales a la luz de las neurociencias cognitivas. Se abordarán temas como el fenómeno de la viralización de los contenidos, el impacto del uso de los medios en el sistema neural y afectivo de los usuarios, y las características del comportamiento online, y se concluirá presentando consideraciones acerca del futuro de la investigación del comportamiento de los usuarios en los medios sociales.
Expositores
- Fabiola Henostroza
- Marjory López
- Sandro Mairata
Público e ingreso
Ingreso libre.
Informes
Teléfono 437 6767 anexos 35001 y 35015
eventopsicologia@ulima.edu.pe
Organiza
Facultad de Psicología