La Universidad de Lima otorgó la Beca Ilse Wisotzki a trece estudiantes sobresalientes de instituciones educativas públicas (tres más que el año pasado), quienes pronto comenzarán su trayectoria universitaria en nuestra Casa de Estudios.
Esta beca integral reconoce el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes al ofrecerles una serie de beneficios y oportunidades para su desarrollo académico y profesional. Los becarios fueron seleccionados tras un exhaustivo proceso de evaluación que incluyó pruebas de aptitud académica, conocimientos, entrevistas presenciales y evaluaciones psicopedagógicas.
En una ceremonia de felicitación, la rectora Patricia Stuart y el vicerrector Juan Carlos García, así como nuestras autoridades expresaron su admiración por los becarios y les desearon mucho éxito en esta nueva etapa. Además de su mérito académico, destacaron las historias personales de estos estudiantes, lo que resalta aún más la importancia de su logro.
Los nuevos estudiantes de la Universidad de Lima, beneficiarios de la Beca Ilse Wisotzki, son Denis Acuña Silva (COAR Cajamarca), Fernando Aguilar López (Institución Educativa Benito Juárez de San Juan de Lurigancho), Daniel Díaz Gallardo (COAR La Libertad), Adriana Escurra Oliva (I. E. Teresa Gonzales de Fanning de Jesús María), Nicolás Minaya Pomayay (I. E. Santa María de los Andes de Villa María del Triunfo), Aldair Nonalaya Rivera (I. E. José Carlos Mariátegui de El Agustino), Gonzalo Peña Saravia (I. E. Alfonso Ugarte de Surquillo), Francisco Ramos Allcca (I. E. Rosa Irene Infantes de Canales de Cercado de Lima), Josué Salina Llana (COAR Junín), Diego Sullca Torres (I. E. Próceres de la Independencia de San Juan de Lurigancho), Juan Tello Torres (I. E. Benito Juárez de San Juan de Lurigancho), Richard Tito Villanueva (I. E. Mariscal Eloy Gaspar Ureta de Villa María del Triunfo) y Óscar Zumarán Pujadas (I. E. Escuela de Talentos del Callao).
Los becados coincidieron en que la Beca Ilse Wisotzki es una oportunidad invaluable para su desarrollo profesional y personal.
Óscar Zumarán Pujadas, quien cursará la Carrera de Ingeniería de Sistemas, expresó:
“Estoy muy emocionado por las oportunidades que esta beca nos brinda. Con los recursos y apoyo que recibimos, podré impulsar mi carrera y aprovechar al máximo los laboratorios que tiene la Universidad para proyectos innovadores, lo que me permitirá representar a la Universidad de Lima con orgullo”.
Por otra parte, Adriana Escurra Oliva, futura estudiante de la Carrera de Arquitectura, comentó:
“La excelencia académica de la Universidad nos desafía a dar lo mejor de nosotros. Es un reto emocionante, pero también una gran responsabilidad. Con las herramientas que nos ofrecen, estamos preparados para competir y convertirnos en los mejores profesionales”.
Además, Diego Sullca Torres, quien estudiará la Carrera de Ingeniería Industrial, añadió:
“Estar en una de las universidades más prestigiosas del país me llena de motivación. Estoy decidido a dar lo mejor de mí para ser un profesional integral que pueda aportar al desarrollo de mi país”.
Los becados disfrutarán de una serie de beneficios, que incluyen matrícula y estudios gratuitos por cada periodo académico, una subvención mensual de 1200 soles, así como cobertura de seguro médico y accidentes durante toda su formación. Además, recibirán una laptop, una beca para estudiar inglés en el Centro de Idiomas Ulima, un tutor académico y el apoyo del Departamento de Orientación Psicopedagógica. También podrán acceder a los servicios de alimentación en la cafetería de la Universidad, entre otros beneficios.