01 de Junio de 2016
Francia: nuevas oportunidades de negocio
Gracias a la organización de la Carrera de Negocios Internacionales, se realizó la conferencia “Francia: nuevas oportunidades”. La charla, llevada a cabo el 12 de mayo en el Auditorio S, tuvo como expositor a Max Porras, gerente general de la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Francesa, quien amplió los conocimientos de alumnos, docentes y público en general acerca de las oportunidades comerciales que existen en dicho país.
“Francia es la sexta economía mundial y cuenta con una elevada difusión cultural en el contexto internacional, así que hoy conoceremos a una gran potencia”, dijo Mercedes Anderson, directora de la Carrera de Negocios Internacionales, antes de dar paso a la exposición principal.
El foco inicial de Porras fue la desmitificación de Francia. Esto debido a que, a pesar del paso del tiempo, muchas personas aún mantienen una imagen de esa nación que no corresponde a su historia contemporánea. Así, aclaró que, a contracorriente del pensamiento popular, buena parte de su población habla muy bien el inglés, sus tradiciones no han frenado que se genere una industria de innovación y, además de su gran industria agroalimentaria, es también un prolífico productor de tecnología.
En cuanto a la labor de la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Francesa, precisó que su función fundamental es estrechar los lazos comerciales entre Perú y Francia mediante el asesoramiento a empresas de ambos países. Es así que algunos ejemplos interesantes de su trabajo pueden verse en la industria ganadera peruana, ya que, con su apoyo, algunos productores han empezado a criar vacas de la raza francesa blonde d’Aquitaine, con muy buenos resultados. Del mismo modo, panaderos peruanos viajaron a Francia para participar de concursos y adquirir conocimientos que les permitan adaptar sus modelos para ingresar sus productos al mercado francés.
Finalmente, Porras resolvió las dudas de los asistentes, interesados en saber la viabilidad de la implementación de determinados negocios en el mercado europeo. Un conocimiento que pueden tener a su alcance a través de las charlas organizadas por la Carrera de Negocios Internacionales.