05 de Julio de 2024

Alumnos y cadetes participaron en Juego de Negocios Internacionales

La Carrera de Negocios Internacionales, de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima, organizó el primer Juego de Negocios Internacionales “Pesca y geopolítica en el Pacífico Sur”, en el que participaron alumnos de la carrera y cadetes de la Escuela Superior de Guerra Naval del Perú. La actividad se desarrolló los días 23 y 24 de mayo en el Auditorio I2 de nuestra Casa de Estudios.

Los participantes fueron divididos en seis grupos y representaron a delegaciones oficiales de países del Pacífico Sur en conflicto pesquero (las naciones ficticias de Uzan y Hiroot); Estados Unidos y China, como potencias involucradas; la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y una ONG ecologista.

El objetivo de este juego fue desarrollar en alumnos y cadetes el pensamiento crítico, la creatividad, la comunicación y la colaboración para la resolución de problemas vinculados a la prosperidad, la estabilidad y la seguridad internacional.

Jorge Moreno, profesor de nuestra Carrera de Negocios Internacionales, resaltó la realización de estos ensayos como ejercicios que darán sus frutos cuando los participantes se enfrenten a situaciones reales. El docente indicó:

“El juego de Negocios Internacionales tiene por objeto brindar tanto a estudiantes de la carrera como a cadetes navales la posibilidad de explorar e interactuar de manera ficticia en el complejo mundo de las relaciones internacionales, en el que deberán realizar actividades de análisis, negociación y toma de decisiones. Las habilidades que desarrollen serán claves para el éxito de su futura vida laboral”.

Nuestro docente precisó que en este juego no hay ganadores ni perdedores, acciones o soluciones correctas o incorrectas, debido a que el objetivo es el proceso de aprendizaje y el resultado final depende del rol asignado a cada equipo.