El 28 de junio se llevó a cabo el webinar “Green Marketing 2022”, en el que los especialistas expusieron sobre diversas estrategias de marketing vinculadas con la responsabilidad social corporativa y el desarrollo sostenible, además de reflexionar sobre ellas. La actividad virtual fue organizada por la Carrera de Marketing de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima.
Germán Castro Cabal, docente de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, ofreció la ponencia “La evolución de los empaques plásticos desde la perspectiva mercadológica”. El invitado resaltó la importancia de que las industrias y el Estado promuevan el reciclaje, sobre todo si se toma en cuenta que el plástico sigue siendo un elemento muy práctico para empacar, proteger y promocionar los productos, y que los distintos intentos de elaborar materiales biodegradables destinados para los mismos fines no tienen la misma resistencia y eficacia.
Por su parte, Patrick Huggard, director corporativo de Desarrollo Sostenible en Alicorp, brindó la exposición “Sostenibilidad: el nuevo estándar de acceso a los mercados”. Él indicó que la sostenibilidad es la creación de valor a largo plazo, en aspectos relacionados con el medioambiente, la sociedad y el gobierno corporativo, mediante las prácticas de negocio de una organización.
Por ello, Huggard añadió que la implementación de una estrategia de ESG (environmental, social and governance, o ambiental, social y gobernanza) es una fuente de generación de valor y consolida la posición de una empresa en el mercado, además de responder a tres necesidades: la mitigación urgente de riesgos ambientales y sociales, ofrecer respuestas para las expectativas de múltiples grupos de interés y gestionar las exigencias crecientes de los inversionistas sobre el desempeño en ESG.