Estrategias de ‘marketing’ en el deporte peruano

Las empresas empezaron a invertir más en el deporte peruano luego de tres hitos importantes: la clasificación de la blanquirroja a la final de la Copa América 2019, el regreso de la selección peruana a un mundial luego de 36 años y la designación de nuestro país como sede y organizador de los Juegos Panamericanos 2019. Así lo señaló Eduardo Flores Melgarejo, docente de la Carrera de Marketing de la Universidad de Lima, quien fue entrevistado por la revista digital La Cámara, de la Cámara de Comercio de Lima, sobre la dinámica y vinculación de las marcas y el deporte. Nuestro especialista también comentó que hoy las empresas invierten teniendo en cuenta diferentes indicadores que les ayudan a evaluar y determinar si es que su patrocinio, sponsorship o acuerdo comercial les resulta beneficioso. Agregó que las marcas deciden invertir más en el deporte gracias al apoyo del público, como en el caso del fútbol, con la asistencia de los hinchas a los estadios para ver partidos locales.

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