Neuromárketing: explorando cómo el cerebro toma las decisiones económicas

img
Finalizado
Fecha(s)
Martes 8/05/2012, 13.30 - Miércoles 9/05/2012, 16.00
Dónde (presencial)
Universidad de Lima, ZUM
Dirección
Av. Javier Prado Este, cuadra 46, Santiago de Surco

Los descubrimientos en los últimos años han permitido un magnífico avance en el campo de las neurociencias aplicadas a la economía y al márketing. ¿Cuánto conocemos sobre las emociones en el proceso de decisión? ¿Por qué compramos y consumimos como lo hacemos? Abrir la “caja negra” del cerebro humano, determinar la frecuencia y el momento de la actividad cerebral, investigar al cerebro y no a la persona, todo ello nos permite una valoración rigurosa del pensamiento, las creencias y los sentimientos para vincularlos a decisiones y comportamientos.

En la conferencia, que da cuerpo a esta edición del Seminario Internacional “Lo Mejor del Márketing”, se presentarán reflexiones originadas del análisis e investigación reciente sobre este tema. Asimismo, se ofrecerán ejemplos del mundo económico y empresarial que, con éxito, están desarrollando prácticas de neuromárketing.

Exploraremos un nuevo territorio de la neurobiología y del márketing, vinculado con otros de la psicología del comportamiento. Daremos un paso más allá para descubrir un nuevo y sofisticado paisaje con hipótesis y teorías extraordinarias.


Programa

Martes 8 de mayo
18.30-21.30Explorando cómo el cerebro toma las decisiones económicas / Roberto Álvarez del Blanco (España). 
Miércoles 9 de mayo
18.00-19.30El neuromárketing en el mundo de las bebidas: su consumo en los retailers, importancia y ventajas / Luis Eduardo Calderón España (Colombia), gerente comercial de Industrias San Miguel (ISM) en República Dominicana. 
19.30-20.00Intermedio
20.00-21.00El neuromárketing y su impacto en las inversiones y en la generación de estrategias de desarrollo y crecimiento en los retailers / Juan José Calle (Perú), gerente general del Jockey Plaza. 


Inscripciones

Eventos Ulima  

Edificio H, primer piso


Ingreso

  • Alumnos Ulima: S/. 100 (cargo en dos boletas) 
  • Docentes Ulima: S/. 100 (cargo en planilla) 
  • Alumnos en general: S/. 115
  • Egresados Ulima: S/. 115 
  • Docentes en general: S/. 115 
  • Público en general: S/. 135 
  • Inscripción corporativa: S/. 120 c/u (para empresas que inscriban a dos o más participantes)

Se entregarán materiales y constancia de participación.


Informes

Escuela de Negocios de la Universidad de Lima 

Edificio B, segundo piso 

Teléfono 437 6767 anexos 34025, 35299 y 34026 

eventosnegocios@ulima.edu.pe 

Facebook: Eventosnegociosul