
Los descubrimientos en los últimos años han permitido un magnífico avance en el campo de las neurociencias aplicadas a la economía y al márketing. ¿Cuánto conocemos sobre las emociones en el proceso de decisión? ¿Por qué compramos y consumimos como lo hacemos? Abrir la “caja negra” del cerebro humano, determinar la frecuencia y el momento de la actividad cerebral, investigar al cerebro y no a la persona, todo ello nos permite una valoración rigurosa del pensamiento, las creencias y los sentimientos para vincularlos a decisiones y comportamientos.
En la conferencia, que da cuerpo a esta edición del Seminario Internacional “Lo Mejor del Márketing”, se presentarán reflexiones originadas del análisis e investigación reciente sobre este tema. Asimismo, se ofrecerán ejemplos del mundo económico y empresarial que, con éxito, están desarrollando prácticas de neuromárketing.
Exploraremos un nuevo territorio de la neurobiología y del márketing, vinculado con otros de la psicología del comportamiento. Daremos un paso más allá para descubrir un nuevo y sofisticado paisaje con hipótesis y teorías extraordinarias.
Programa
18.30-21.30 | Explorando cómo el cerebro toma las decisiones económicas / Roberto Álvarez del Blanco (España). |
18.00-19.30 | El neuromárketing en el mundo de las bebidas: su consumo en los retailers, importancia y ventajas / Luis Eduardo Calderón España (Colombia), gerente comercial de Industrias San Miguel (ISM) en República Dominicana. |
19.30-20.00 | Intermedio |
20.00-21.00 | El neuromárketing y su impacto en las inversiones y en la generación de estrategias de desarrollo y crecimiento en los retailers / Juan José Calle (Perú), gerente general del Jockey Plaza. |
Inscripciones
Eventos Ulima
Edificio H, primer piso
Ingreso
- Alumnos Ulima: S/. 100 (cargo en dos boletas)
- Docentes Ulima: S/. 100 (cargo en planilla)
- Alumnos en general: S/. 115
- Egresados Ulima: S/. 115
- Docentes en general: S/. 115
- Público en general: S/. 135
- Inscripción corporativa: S/. 120 c/u (para empresas que inscriban a dos o más participantes)
Se entregarán materiales y constancia de participación.
Informes
Escuela de Negocios de la Universidad de Lima
Edificio B, segundo piso
Teléfono 437 6767 anexos 34025, 35299 y 34026
eventosnegocios@ulima.edu.pe
Facebook: Eventosnegociosul