Las dark stores o tiendas oscuras son espacios no abiertos al cliente que pueden operar todo el día y toda la semana (24/7) y están dedicados a preparar pedidos online, por lo cual no necesitan tener una infraestructura apropiada para atender clientes, por el contrario, son simples y prácticos, pues su meta es aumentar la productividad.
El impulso que ha tenido el e-commerce a raíz de la pandemia de Covid-19 ha desarrollado este modelo en la industria de restaurantes y de retail. Tomando como ejemplo las dark stores, venimos evaluando un modelo de dark warehouse urbano para la distribución de bebidas, cuyo objetivo es agilizar y optimizar la gestión de última milla, ahorrando tiempo y costos. Además, permite hacer frente a las crecientes restricciones al tránsito vehicular.
Así, buscamos generar un beneficio social, pues se aumentan las oportunidades de trabajo.
Expositor
Adolfo Bazo Bustamante
Gerente de Cadena de Suministros de Ajeper S. A., que lidera los procesos y equipos de compras, planeamiento, operaciones y distribución, mejora continua, manufactura, mantenimiento, calidad y seguridad, manejando un presupuesto aproximado de 180 MM de USD. Más de 14 años gerenciando diversas áreas dentro de la cadena de suministros, dos de ellos en el extranjero. Principales logros: optimización del gasto de transporte primario de cerveza en Compañía Cervecera AmBevPerú S.A.C., más del 15% (6.2 MM USD). Récord de producción mensual de tapas plásticas en Iberoamericana de Plásticos (Sinea). Récord de producción mensual en Ajeper S. A. Optimizaciones de redes logísticas. Reducción de capital de trabajo en inventarios en el entorno de pandemia, más del 20%.
Público y acceso
Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima, a ejecutivos y profesionales vinculados a la industria, y al público interesado.
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Informes
eventosindustrial@ulima.edu.pe
Organiza
Facultad de Ingeniería y Arquitectura | Carrera de Ingeniería Industrial