En esta conferencia se desarrollarán los siguientes puntos:
- ¿Qué son los datos y cómo se generan?
- ¿Cómo utilizar valiosamente los datos? Los datos sueltos no nos dicen nada.
- Salesforce, herramienta para CRM, input de datos y BI.
- Power BI, herramienta para BI. ¿Con qué plataformas se conecta?
- Salesforce y Power BI aplicadas al análisis de información, ¿qué se puede medir?
- El CRM como estrategia para campañas y segmentación de clientes.
- Ejemplos de reportes y dashboards.
- ¿Cómo tomar buenas decisiones con dichos reportes y tableros?
- Casos de éxito en los que se aplicó BI.
Expositora
Fátima Zeballos
Estudió Ingeniería Industrial en la Universidad de Lima. Se ha desempeñado como analista comercial y jefe de Business Intelligence en The Adecco Group, una empresa transnacional, con base en Suiza, la cual brinda soluciones de Recursos Humanos en más de sesenta países. Creó y desarrolló el área de Business Intelligence en dicha empresa utilizando numerosos programas, como Salesforce, Power BI, Excel, entre otros. Implementó el CRM Salesforce y elaboró con este distintos reportes y dashboards, los cuales ayudaron a la toma de decisiones de la empresa y a tener mayor visibilidad de los actuales y próximos negocios. En conjunto, empleó el Power BI para analizar las estrategias de venta a través del comportamiento de compra de los clientes.
Público y acceso
Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima, ejecutivos y profesionales vinculados a la industria, y público interesado.
Para inscribirse, clic aquí.
Informes
eventosindustrial@ulima.edu.pe
Organiza
Facultad de Ingeniería y Arquitectura | Carrera de Ingeniería Industrial