05 de Julio de 2024

Estudiantes Ulima se capacitan para ayudar en situaciones de emergencia

El alumno es un miembro de la sociedad con vocación para colaborar y auxiliar a los demás. Esta es una de las premisas de nuestro programa Estudiante Solidario, que prepara a sus participantes para actuar en la comunidad, sobre todo en situaciones de emergencia. En línea con este objetivo, cuatro miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú brindaron una capacitación el 22 de junio.

En la actividad, un grupo de alumnos de nuestro Programa de Estudios Generales adquirieron conocimientos y habilidades relacionados con la evaluación de los signos vitales, la conducta PAS (proteger, avisar y socorrer), la reanimación cardiopulmonar, la contención de hemorragias, la atención a una persona con quemadura o fractura, y la evacuación durante un incendio.

El evento finalizó con una demostración del uso de extintores, en la que los estudiantes tuvieron la oportunidad de maniobrarlos y poner en práctica sus habilidades para apagar el fuego.

La capacitación fue impartida por la teniente Dora Cánepa, el teniente Daniel Rasmussen y los seccionarios Sebastián Durán y Jhon Herbay, de la Compañía de Bomberos Garibaldi 7.