11 de Junio de 2024

Desarrollo de conocimientos y análisis de problemas en los trabajos premiados del concurso “Aprendiendo a investigar”

Los trabajos de la séptima edición del concurso “Aprendiendo a investigar” corroboran la pasión de los estudiantes de la Ulima por el desarrollo de conocimientos, su dedicación para analizar problemas de la comunidad local y su compromiso por promover una mejor sociedad. El 24 de mayo, el evento distinguió los mejores posters académicos elaborados por los alumnos del curso de Metodologías de Investigación del Programa de Estudios Generales del ciclo 2023-2.

El primer puesto fue para “Factores que inciden en el incremento del comercio informal ambulatorio”, de Ximena Estrada, Abel Flores, Omar Reyna y Mateo Tineo. Ellos contaron con la asesoría del docente Leonardo Fuerte.

El segundo lugar recayó en “Análisis de la calidad de servicio de pacientes oncológicos en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen en 2023”, de Stephanie Icochea y Giselle Rosales. Su asesor también fue el profesor Leonardo Fuerte.

El tercer puesto fue otorgado a “Los hábitos alimenticios de los estudiantes de la Universidad de Lima en 2023”, de Ángelo Aguirre, Mathías Libman, Johan Méndez y Marco Miyasato. Ellos fueron orientados por el docente Jorge Florián Alva.

Durante la ceremonia de premiación, Fernando Hoyos, director de nuestro Programa de Estudios Generales, felicitó a los alumnos por aprender los conceptos de las metodologías de la investigación y por sintetizar sus procedimientos y resultados en un póster académico, y a los profesores por inculcar el amor por la curiosidad y la investigación.

La exposición de los mejores trabajos de la séptima edición de “Aprendiendo a investigar” tuvo lugar en el hall del Edificio A1 del 16 al 24 de mayo.