18 de Junio de 2024

“Un camino largo, pero posible”, por Pedro Grados Smith

El diario Gestión publicó un nuevo artículo de Pedro Grados, director de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima, en el que plantea las vías de solución para eliminar la pobreza del país: crecimiento económico más programas sociales.

En su texto, el economista profundiza en el manejo de estos dos factores desde el Estado. Por ejemplo, indica que en el corto plazo se requieren medidas redistributivas entre los aproximadamente dos millones de peruanos en pobreza extrema, lo que se logra a través de programas sociales como Cuna Más, Qali Warma, Juntos y Pensión 65, entre otros. Sostiene que perfeccionar y expandir los programas sociales requiere de un empleo adecuado de las finanzas públicas.

Además, señala que en el largo lazo la solución depende del crecimiento económico y del incremento de la productividad, por lo que considera fundamental acelerar el crecimiento de la economía peruana a niveles de entre cinco y siete por ciento anual, mediante consensos que permitan atraer la inversión privada de todas partes del mundo.

Para leer el artículo completo del diario, clic aquí.

También, puedes acceder a la versión digital en este enlace.

Las ideas y los contenidos expuestos en este texto son de exclusiva responsabilidad de su expositor o sus expositores.