08 de Julio de 2024

Tía María: más puestos de trabajo y más posibilidades de crecimiento

El reinicio de actividades en el proyecto minero Tía María ha significado una inversión de 1400 millones de soles, que generará 3600 puestos de trabajo durante la etapa de construcción y 600 en el periodo de operación, afirmó Pedro Grados Smith, director de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima, en su intervención en La Rotativa del Aire, de RPP.

Durante la entrevista del último 6 de julio, nuestro docente agregó que para que dicho proyecto obtenga los resultados esperados se requiere un trabajo conjunto del Estado, la empresa y la población local.

Además, enfatizó que la minería moderna no es contraria a la agricultura y comentó que, en el caso de Tía María, Southern no utilizará agua del río, sino que hará uso de una planta desalinizadora. También, mencionó que la empresa contempla la construcción de una represa para proveer de agua a los agricultores.

Para ver la entrevista completa en RPP, clic aquí. También, puedes escucharla en este enlace.