14 de Septiembre de 2020
Fundamentos para ampliar los conocimientos del análisis económico
El Fondo Editorial de la Universidad de Lima continúa con su labor de difusión de conocimiento. En esta oportunidad, el docente Marco Antonio Plaza Vidaurre presenta dos títulos: Fundamentos de la macroeconomía y Fundamentos de la microeconomía. Ambos, dirigidos especialmente a los alumnos de las carreras de Economía y Ciencias Empresariales.
Fundamentos de la macroeconomía explora modelos y conceptos para comprender la economía de manera global. El libro también analiza las diferentes posturas de distintas escuelas, principalmente frente a la política económica. La publicación incluye temas como indicadores de la actividad económica, la inflación, el empleo y subempleo, las cuentas nacionales, los resultados fiscales, la política fiscal, el dinero y la liquidez bancaria, la política monetaria, el tipo de cambio, la depreciación de la moneda nacional, la política cambiaria, la dolarización y las cuentas de la balanza de pagos.
Por otro lado, Fundamentos de la microeconomía desarrolla temas relacionados con la escuela austriaca de la economía. En este título se exploran temas como la teoría de la acción humana (apriorismo praxeológico), la utilidad marginal y el intercambio directo (trueque) e indirecto (con dinero), la utilidad marginal del dinero, la preferencia intertemporal, la empresarialidad y el estado de alerta empresarial (alertness).
Estas ediciones pueden ser adquiridas en la librería Libun.