13 de Mayo de 2024

El país necesita crecer más de 4,5 % para reducir la pobreza, sostiene director Boitano

En el programa El Informativo de Radio Nacional, Guillermo Boitano, director de la Carrera de Economía de la Universidad de Lima, fue consultado sobre las recientes cifras de pobreza de 2023, presentadas por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Para el docente Ulima, la pobreza puede reducirse con crecimiento económico, pero solo si este se encuentra por encima del 4,5 %.

Sin embargo, Boitano señaló que el país tiene algunas limitantes para este nivel de desarrollo, por lo que enfatizó en la necesidad de contar con un mejor nivel educativo ―para tener fuerza laboral mucho más productiva―, reglas de juego e institucionalidad, eficiencia de mercado relacionado a la informalidad e innovación y tecnología.

Al término de la entrevista, el economista indicó que la estabilidad económica y política son fundamentales para que los inversionistas (extranjeros y locales) confíen nuevamente en el Perú, debido a que representan un motor importante para crecer.

Para escuchar la entrevista en Radio Nacional, clic aquí.