Análisis multidisciplinario en nuevo número de la revista “Desafíos. Economía y Empresa”

El número 3 de Desafíos. Economía y Empresa, la revista de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima publicada por el Fondo Editorial Ulima, está disponible para los interesados en estos temas y el público en general. Esta nueva edición de la revista agrupa, bajo el título “Hacia una perspectiva amplia”, una serie de artículos que abordan aspectos diversos del mundo económico y empresarial.

Sobre este título, Dante Urbina, editor de la revista y docente de nuestra Carrera de Economía, señaló:

“Queremos brindar una plataforma en la que diversos enfoques puedan confluir para el análisis de los temas asociados a la economía y la empresa, a partir de una perspectiva multidisciplinaria. Por este motivo, es importante hacer notar que lo económico y empresarial no constituye un sistema cerrado, sino más bien un sistema abierto a múltiples influencias, como la corrupción, los sesgos cognitivos, las relaciones políticas internacionales, y los ‘shocks’ exógenos globales, como la pandemia de la COVID-19”.

El último número de Desafíos. Economía y Empresa contiene los siguientes artículos: “Corrupción, riesgo país, inversión y crecimiento: un análisis VAR bayesiano para el Perú”, “Economía y marketing: una relación desde cuatro perspectivas”, “¿Somos predeciblemente racionales o predeciblemente irracionales? Un estudio sobre el ‘efecto anclaje’”, “El impacto de la tasa de interés referencial sobre las tasas de interés por tipo de crédito en los bancos sistémicos del Perú”, “La Iniciativa de la Franja y la Ruta: un análisis desde los negocios internacionales”, “La preocupación por una recesión inminente: efectos sobre el precio de los metales en un mundo globalizado” y “Environmental, Social and Economic Impacts Due to Covid-19 Outbreak”.

Puede acceder al número 3 de Desafíos. Economía y Empresa aquí.