Ciclo Acercándonos a la Publicación: ¿Afecta la actividad minera al bienestar económico de los distritos mineros y vecinos? Evidencia de Perú, 2003-2019

El artículo estudia empíricamente el efecto de la actividad minera sobre el bienestar económico para el periodo comprendido entre 2003 y 2019. Para ello, se utiliza una metodología de estudio de eventos, que permite variar el efecto del tratamiento en el tiempo. Los resultados muestran que los distritos con mediana y gran intensidad minera tienen un mayor impacto en el índice de desarrollo humano y en el ingreso mensual medio, pero los distritos vecinos de un distrito minero no muestran ningún impacto significativo en estos indicadores.

14.15 horas Ingreso virtual
14.30 horas Palabras de bienvenida
José Valderrama Torres, docente de la Carrera de Economía
14.35 horas ¿Afecta la actividad minera al bienestar económico de los distritos mineros y vecinos? Evidencia de Perú, 2003-2019
Elmer Sánchez Dávila, docente de la Carrera de Economía
15.15 horas Preguntas del público
15.25 horas Palabras de cierre
Guillermo Boitano Castro, director de la Carrera de Economía

Expositor

Elmer Sánchez Dávila

Magíster en Economía y Políticas Públicas por la Universidad de Queensland (Australia). Economista por la Universidad de Lima. Sus áreas de interés son la política económica, la teoría macroeconómica y la economía aplicada. Actualmente, es docente de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima e investigador del Instituto de Investigación Científica de la misma Casa de Estudios.

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a estudiantes y egresados de la Carrera de Economía, a la comunidad de la Universidad de Lima, a ejecutivos y profesionales vinculados a la actividad académica, y al público interesado.

Para inscribirse y recibir el enlace de Zoom, clic aquí.

eventosfacultadCEE@ulima.edu.pe

Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas | Carrera de Economía