21 de Marzo de 2018
Enrique Bonilla: “Recordemos que la ciudad siempre agradece más las obras notables, que no siempre son las más notorias”
El 21 de marzo, el director de la Carrera de Arquitectura, Enrique Bonilla, publicó un artículo en El Comercio en el que reflexiona sobre la construcción de dos nuevos puentes sobre la Vía Expresa para unir Miraflores y Surquillo.
Como cita Bonilla, “el puente será de tipo bow-string con doble arco, inclinado hacia el exterior del tablero [...] Se apoyará en sus extremos en los estribos situados a ambos lados de la Vía Expresa, colocados y alineados con los muros de contención existentes”. Al respecto, comentó:
“Más allá de tecnicismos, un ‘bow-string’ no es otra cosa que un puente colgante con cables que penderán de un arco que servirá para sostener la carpeta, es decir, la plataforma donde estarán pista y veredas y por donde transitarán vehículos y peatones. Hasta allí todo bien, estos puentes existen y funcionan en varias partes del mundo, pero la pregunta es la siguiente: ¿hacía falta una solución tan sofisticada para resolver algo simple?”.
Para leer el artículo de El Comercio, clic aquí.